unidad económica con localización en la vía publica o en espacios públicos ambulante o estable, superficie menores a 15 mts cuadrados

Activo

Término contable con el que se denomina al conjunto de los bienes y derechos que posee un agente económico y que tiene un valor en ese momento.

Activo Corriente

Son aquellos activos susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos: caja, cuentas bancos, inversiones a corto plazo, e inventarios de materia prima entre otros.

Activo fijo

Bienes de larga vida que posee un individuo o empresa y que son utilizados habitualmente por estos en la generación de sus ingresos (inmuebles, equipos, etc).

Ahorro

Es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona o una empresa, es la parte de la renta que no se destina al consumo.

Asociacion civil

Es aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personería jurídica plena que está integrada por personas físicas y con fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar al objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad social.

Bancarización

Es el proceso mediante el cual se incrementa el nivel de utilización de los servicios financieros por parte de la población en general, estableciendo una relación de largo plazo. Existe mayor grado de bancarización cuando aumenta el volumen de las transacciones realizadas por los agentes económicos (que se constituyen tanto por las personas físicas, como…

Banco

Son aquellas instituciones autorizadas a realizar las operaciones de; 1- recibir depósitos en cuenta corriente bancaria y autorizar que se gire contra ellos mediante cheques; 2- recibir depósitos a la vista y 3- recibir depósitos a plazo. Las entidades bancarias están reguladas y supervisadas por el Banco Central del Uruguay quien está facultado a restringir…

Boleta

Es el comprobante tributario que constata la venta de un producto o servicio y permite asegurar que los impuestos que pagamos lleguen a quien lo necesita.

Fuente DGI.

BPS

Banco de Previsión Social: Su misión es brindar servicios para asegurar la cobertura de las contingencias sociales de la comunidad en su conjunto y recaudar los recursos necesarios para promover políticas en materia de seguridad social